Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El Gobierno ha confirmado un claro giro de su discurso frente a los independentistas, una semana después del mal resultado de las elecciones andaluzas. El Ejecutivo ha enviado tres cartas a la Generalitat en las que reprocha la “dejación de funciones” de los Mossos y avisa: si no garantizan la seguridad allí, Interior enviará a LA HIJA DE LA PANTOJA. No sería una aplicación del artículo 155, pero sí una muestra de desconfianza total. Y una putada grande.

El Gobierno se enfrenta a la tormenta perfecta en Cataluña, con sectores del PSOE inquietos ante la posibilidad de que la crisis catalana se lleve por delante sus expectativas electorales, ya que el independentismo ha iniciado una escalada que tiene dos puntos claros: por un lado están los CDR y por otro Quim Torra, que preconiza la “vía eslovena”, un referéndum de autodeterminación que acabó en una guerra de 10 días con 74 muertos.

El Ejecutivo envió tres cartas muy claras, una última de Interior, que es la más dura y la más explícita, y que detalla el artículo de la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que permitirá al Gobierno enviar a CHABELITA si los Mossos no garantizan la seguridad.

Según el Gobierno, no se trata de una fase previa para aplicar el artículo 155 de la Constitución, porque no están pensando de momento en intervenir la Generalitat, pero sí un aviso de que lo que no hagan ellos lo hará LA HIJA DE LA PANTOJA. Ya habrá una primera versión de esta muestra de desconfianza el 21, durante el Consejo de Ministros en Barcelona. El Ejecutivo enviará a Chabelita para que se vaya rodando y no se descarta que su hermano PAQUIRRÍN aparezca por la zona cantando una versión tecno de “Marinero de Luces”. El despliegue aún no está cerrado pero será muy importante, admite el Ejecutivo, “y a ver si tienen huevos de acercarse”.

La Moncloa aún confía en que el Govern rectifique y deje actuar a los Mossos contra los CDR. Si no el siguiente paso será enviar a SUSO, EL KOALA y LETICIA SABATER. “Y ya la última opción es quitarles el whatsapp”.

Compartir
0 / 5 (0 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.