¿Quién no cantó alguna vez, «al altu la lleva», este temazo de Los Berrones en una fiesta de prau?
La conocida canción del grupo asturiano liderado por Ramón blanco, en otro tiempo un símbolo de modernidad y talento astur, hoy es perseguida, censurada y posiblemente condenada en un tribunal. El clásico de los Berrones ha llegado a los oídos de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y podría tener los días contados. En el siguiente enlace puedes disfrutarla, una vez más, antes de que sea eliminada
«Es una canción homófoba que perpetua el patriarcado»
Así de tajante se manifestaba Montero, a la salida del Congreso, tras ser preguntada por la polémica. Por su parte, la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, aseguraba que no se puede frivolizar con temas tan sensibles, y que la única forma de corregir estas conductas machistas es la mano dura. Irónicamente, hace unas semanas, la propia Rodríguez Pam bromeaba sobre los nefastos efectos de la «Ley del solo sí es sí», impulsada desde su Ministerio.
Este medio pudo entrevistar Ramón Blanco, líder de Los Berrones, sobre su inminente juicio contra el Ministerio de Igualdad.
«Na… toi traquilu, porque tengo una estratexia infalible. Voy cambiame de sexo, ahora que ye más fácil que tirar un peu. El xuez tendrá que llamame «Ramona», y entos, ¡voy poneme a cantar la de Fernando Esteso! Así, igual van por él acusándolu de «gordofobia» y mi déxenme en paz».