¡Escalofriante! ¡Un chigreru de Mieres ve el anuncio de la loteria y NO LLORA!

No daban crédito. La agencia Leo Burnett y el cineasta Santiago Zannou eran informados a las 15:30 del pasado lunes del extraño suceso y allí en Mieres se personaron junto a Iker Jiménez, Mulder y Scully y el DOCTOR EXTRAÑO. Porque aquello era más que un expediente-X. Era un fenómeno paranormal.

Paranormal porque el anuncio que ellos habían creado con el único objetivo de hacernos llorar (y que de paso compráramos decimos asgaya) no había funcionado. Al menos no con todo el mundo. Un paisano de Mieres no solo NO HABÍA LLORADO sino que al terminar el spot eructó y pidió una de callos.

“No me jodas, ¡que soy asturianu y socio del Caudal, ho! ¿Voy llorar por eso?” Les contaba NACHO VELASCO, chigreru jubilau que regentaba el bar “hosties como panes”. “Yo lloro cuando me echen mal la sidra, o por los datos del paro en la región… ¿¿pero por esti anunciu?? Si encima ye mentira, son actores…” apuntaba Nacho, mientras eructaba y pedía otra de callos.

Además, para describir la última obra audiovisual de Loterias y apuestas del Estado, el picaor usaba una terminología cuando menos curiosa: “ye una MARICONADA, fios”. Y luego comenzó a desmontarles el anuncio.

Según él, el primer indicio de que todo ye mentira ye la güela. Una güela asturiana, cuando el nietu dice que no quier desayunar, va la cocina a face-y un par de huevos fritos. Y si el nietu insiste en que nones, lanza-y LA ZAPATILLA acompañado de un “come que te abraso”. El segundo punto es que celebran que les toca la lotería y en todo el anuncio no se ve una sola botella de sidra, ¡incluso brinden con cava catalán! ¿Eso que ye Villaviciosa o Palamós? ¿Y dónde tan los cachopos y los cagamentos? ¡Los cagamentos! ¿Acabes de pillar el Gordo y no dices ni un mísero “mecagon mi madre, tocome!”?

Ya para terminar Nacho les apuntaba dos datos tan rotundos como esclarecedores: “Si a un asturianu i-toca la lotería no va a abrazase con el peluquero, va al chigre a pillar una moña como un burro.” Palabra de Nacho. Después de escuchar sus alegaciones, Loterias y apuestas del Estado ya han contactado con el asturianu para usarlo como conejillo de indias en próximos anuncios. Y es que la empresa cree que si consiguen rodar un spot que emocione INCLUSO a Nacho, el éxito con el resto de los mortales está asegurado. Ahora, el más duru de los chigreros asturianos se lo está pensando. Y mientras piensa, eructa y pide otra de callos.

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