Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Se venía rumoreando desde hace un año y se había intensificado en los últimos meses, hasta que finalmente se ha confirmado: EXPEDIENTE-X grabará una nueva temporada de seis episodios en FOX. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson volverán a la serie para interpretar a Mulder y Scully, y la gran noticia es que uno de esos seis capítulos será rodado íntegramente en Asturias.

Está previsto que el rodaje de la serie comience este mismo invierno, sin que por el momento haya trascendido una fecha de estreno. No obstante, si se ha filtrado parte del argumento: un madrileño llega a Asturias en diciembre buscando la lluvia pero se encuentra 20 grados y sol y contacta con Mulder y Scully para que investigue este auténtico EXPEDIENTE-X, porque en el resto de España cae agua como pa una boda.

Si todo sale según lo previsto, el creador de la serie, Chris Carter, ha comentado que podría rodarse un segundo capítulo en Asturias en el que un catalán se come un cachopo entero él solo (incluso deja propina) lo que alerta a Mulder y Scully de que algo raro pasa. Una vez investigado el caso comprobarán que el supuesto catalán es un extraterrestre camuflado que se infiltra aquí porque su raza piensa colonizarnos. Comenzarán transformando en ultracuerpos a todos los parados de la región y sustituirlos por PANOLLES GIGANTES. La Junta del Principado lo sabe pero se calla porque así maquilla los datos del Inem.

Lo más seguro es que podamos ver esta miniserie -o “serie evento” que las llaman ahora- el próximo año, y será en FOX y en TPA, que piensa emitirlo los viernes para que compita con Sálvame Deluxe.

No cabe duda que el anuncio es una grandísima noticia para los mayores seguidores de ‘Expediente X’, que catorce años después del fin de la serie original por fin podrán ver cerrada la mitología desarrollada durante nueve años. El movimiento de FOX es entendible y hasta necesario. En una época en la que los revivals de series históricas son casi el pan de cada día, el regreso de ‘Expediente X’ se une al de Curro Jiménez y VERANO AZUL, que grabará también muchos de sus episodios en Asturias, concretamente en la playa de Celorio.

Compartir
0 / 5 (0 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.