Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El Ayuntamiento de Gijón encenderá el alumbrado navideño el próximo viernes, pero la polémica ya ha comenzado. Apenas hizo falta una de las piezas del alumbrado instaladas en la calle de Álvarez Garaya para prender la mecha en Twitter y Facebook. La pieza está compuesta por las “letronas” de Gijón desordenadas, que muchos tomaron como un fallo pero que ahora, aclaran desde el Consistorio, no se trata de un error, sino de un efecto buscado a propósito. Un miembro del mismo así lo explicaba a través de las redes sociales.

“Ante el revuelo causado por las letras de la iluminación navideña, nos vemos obligados a puntualizar que lo que se busca es solidarizarse con todas esas personas que sufren DISLEXIA, que son muchas más de las que creemos. Estas personas tienen derecho a disfrutar la Navidad igual que nosotros. Además, ¿quién dice que nosotros estamos en lo correcto y ellos no?”, publicó en su cuenta de Facebook.

Los chistes y reacciones no tardaron en sucederse. Tales cómo ” is the new Gijón'”, “Epic fail: Gijón o… Jógin” o “De la colección ‘Gijón es otro mundo’ tenemos ‘Jógin es otro mundo'”. Tampoco se hicieron esperar algunas frases provenientes de la histórica ciudad rival: Oviedo. Tales como “¿Ahora que ye? ¿El Sporting de Jógin?” o “Ya sabíamos que eren tontos, ahora solo lo demuestran”.

“Está claro que en Gijón son de practicar el futin, el ranin y el jogin”, publicó otro usuario de Twitter. También se aprovecharon de la controversia generada por la imagen del alumbrado navideño de la calle de Álvarez Garaya algunas de las cuentas de humor asturiano más conocidas, como “mecagontumadre”, que publicó la etiqueta “#Jógindelalma” acordándose de la canción de Víctor de Cimavilla. Acompañando a la imagen de la pieza de iluminación, publicaron: “Es el Jógin que quieeeero y que taaanto adooooro, es el Jógin de ensueeeño es un tesooooro…”.

La empresa encargada de un alumbrado navideño que en los últimos años ha sido mucho más elogiado que criticado, no se esperaban este revuelo. “Vamos a hacer el cambio para que no vaya a más el tema. Pero no era una confusión, simplemente una idea que nos sugirieron y que a nosotros nos parece maravillosa. Los disléxicos también son personas. Pero está claro que desde la irrupción de VOX los ánimos están muy caldeados en la sociedad”, explicaron ayer desde la firma gijonesa.

Compartir
0 / 5 (0 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.