Herido grave un nazareno y un murciano en la procesión del Santo Cachopo de Villaviciosa.

Según fuentes cercanas a la procesión del Santo Cachopo de la Infinita Fartura, en Villaviciosa, dos personas resultaron heridas graves durante el desfile. Los afectados fueron J.E.T, un nazareno local, y M.I.T., un turista murciano que pasaba unos días de vacaciones en el Principado.

Según pudo averiguar este medio, los dos individuos se vieron envueltos en un enfrentamiento que acabó en una auténtica batalla campal en plena procesión. Se desconoce el motivo exacto de la pelea, pero se rumorea que pudo haber sido por una disputa sobre el mejor lugar para ver pasar la imagen del Santo Cachopo.

Algunos testigos del suceso aseguraron que el nazareno llevaba un arma secreta oculta en su capucha, una marañuela de Luanco; mientras que el murciano había llegado al evento con un arsenal de chorizos y morcillas dispuestos a todo. Lo que empezó como una discusión acalorada acabó convirtiéndose en una auténtica guerra de cagamentos comida y otros objetos contundentes. Otro vecino implicado en el suceso nos contó:

Les patates frites volanben polos aires, un pimientu casi afuega a una señora mayor, y el Santu Cachopo quedó tiraú en el suelu. ¡Armose un cristo de la virgen! Hubo que llamar a una grua del Roxu pa levantalu».

Por desgracia, la procesión tuvo que ser interrumpida temporalmente mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano con heridas graves, pero se espera que se recuperen por completo en un futuro cercano.

A pesar de todo, algunos asistentes aseguran que la pelea fue lo más emocionante que habían visto en años. Algunos incluso comentan que deberían incluir una sección de peleas entre nazarenos y murcianos en el programa de la Semana Santa para el año que viene. ¿Quién sabe? A lo mejor estamos ante el nacimiento de una nueva tradición.

En cualquier caso, esperamos que los heridos se recuperen pronto y que todo vuelva a la normalidad en Villaviciosa. Y, por supuesto, que en la próxima procesión del Santo Cachopo de la Infinita Fartura, no haya que lamentar ningún incidente de este tipo. ¡Que el amor y la paz reinen en las procesiones!

Compartir