Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La noticia ya es conocida. El primer día de nuevo año el tren que cubría la línea Badajoz-Madrid quedó tirado en medio del campo con 163 personas que pasaron la madrugada cerca de Cáceres. Los pasajeros rompieron a llorar a oscuras dentro del tren. La situación era desesperante y acabaron perdiendo la paciencia. Todos menos XURDE CANGAS VALLE, un asturiano de la zona de Vegadeo, que empezó a cantar tonada y a bailar el xiringuelu ante el estupor de todos los viajeros.

Xurde luego comenzó a contar chistes para entretener a la gente, sobre todo a los niños. Usó un repertorio diverso e inclusivo, con humor de todo tipo: Gila, Broncano, Arévalo, Pantomima Full, Jimmy Fallon, Eugenio… y terminó imitando a Chiquito de la Calzada llevándose las manos a los riñones y caminando como si hubiera clavos en el suelo, lo que parece que irritó a varios extremeños dando lugar a la siguiente conversación:

EXTREMEÑO:
Eh, tú… el asturiano. ¿¿Te parece que estamos para tonterías??

XURDE:
¿Cómoorr? Te das cuen, no puedooo…. Ah, perdona gallu… que estaba imitando a Chiquito. ¿Qué pasa, artista?

EXTREMEÑO:
Digo que si la situación te parece para reírse. Estamos aquí tirados en medio de la nada y tú contando chistes…

XURDE:
Escucha, gallu. Verás. Cuando quieras tas invitau a Asturies. Tatopago. Pero ya te digo que no tienes avión pa ir, tampoco te llega el Ave, puedes ir en autocar pero desde Madrid son 70 euros ida y vuelta y espero que midas menos de 1.60 porque si no en el Alsa vas meter los pies en la boca al de delante…

EXTREMEÑO:
Hostia… glup…

XURDE:
Espera, que nun acabé. También puedes ir en coche, tienes dos alternativas. Por el PAJARES que ye un puerto con niebla, lluvia y nieve que si te despistes caes por el acantilado y no te encuentra ni Paco Lobatón. Ye más fácil dar la vuelta al globu y cogete por Australia que bajar a buscate. La otra opción ye el peaje del HUERNA. Pero son más de 26 euros ida y vuelta y hay muches opciones de que ahora en invierno te caiga una nevada que quedes atrapado mínimo 6 hores y acabes jugando al tute con el Yeti.

EXTREMEÑO:
Pues si que estáis jodidos allí….

XURDE:
¿¿Jodidos?? Esto no ye nada. Tenemos una de les tases más altes de paro, no nacen críos, somos la población más envejecida, la gente joven emigra en busca de trabajo y yo soy mineru y acaben de cerrame HUNOSA. Así que imagina que esto de quedar atrapau en el tren para mi ye una broma.

Ante esto, los pasajeros se pusieron aplaudir. Otros le hacían la ola a Xurde y le llamaban “campeón”. Al poco unos cuantos extremeños comenzaron a tararearle “Xurde Xurde Xurde es cojonudo… como Xurde no hay ninguno” y finalmente lo mantearon. Fue aquí donde Xurde se golpeó contra el techo del tren en un testículo y tuvo que ser ingresado de urgencia en el HUCA, al lugar donde llegó caminando y con dos guajes a recostines que querían conocer Asturies.

Compartir
5 / 5 (4 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.