Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Lo peor de la borrasca HELENA, que azota Asturias con lluvia, viento y oleaje, ya llegó. Asturias se mantiene en alerta naranja por nevadas que pueden dejar acumulaciones superiores a los veinte centímetros en torno a los 700 metros en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa. De hecho, la nieve obligó a cerrar ayer la autopista del Huerna (AP-66) al tráfico de camiones, que tienen prohibido circular por el puerto de Pajares.

Estas complicaciones pueden verse agravadas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en cotas muy bajas, incluso a 300 metros. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores que eviten circular por las carreteras del tercio norte peninsular. Menos si yes ASTURIANU.

Porque lo que para media España es una borrasca para los asturianos ye INVIERNO. Y suavín. De hecho la borrasca Helena llegó intentando meter miedo pero vio que los asturianos ni sacaben el paraguas. Luego entró en un chigre de Mieres y ahí se produjo el horror. La borrasca Helena soplaba, nevaba y llovía pero los paisanos del bar ni se inmutaben. Después de varias horas uno de ellos dijo: “parez que enfrió un poco”

Humillada, la borrasca Helena lo intentó con más fuerza pero los paisanos producto del efecto del alcohol empezaron a reirse y HUMILLARLA:

“¿Esto ye una borrasca? Parez que tamos en primavera”.

“Calla, si son 4 gotes ho”.

“Esto no ye mal tiempo… ¡Cuando yo era guaje sí que llovía!”

Por eso, Helena se aleja habiendo dejado en alerta a 44 provincias de 15 comunidades… menos en ASTURIAS que marchó con el anticiclón entre les pates. La semana que viene comenzará con una situación que tiende a la estabilidad, gracies a esos paisanos anónimos del chigre de Mieres que ahuyentaron a la borrasca.

Y como siempre, en el resto de ESPAÑA no sabrán que fue mérito de los asturianos.

Compartir
5 / 5 (3 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.