Y llegó la semana por la que muchos estábamos esperando. Al fin, un tema de frikis como los administradores de esta santa página, (los contenidos originales en internet y RRSS), saltaba a los medios “serios” con un gran artículo de El Confidencial. Tampoco está nada mal, aunque tenga un final agrio para nosotros, el que escribían al día siguiente en El Español.
Nosotros, no vamos a resumir el origen del #CabronaziGate de esta semana, en ambos artículos están ya muy bien relatados los acontecimientos. Lo que sí queremos hacer, es daros las CINCO RAZONES DEFINITIVAS para que dejes de seguir a estos parásitos:
1. POR LADRONES
¿Te pasas el día lamentando lo que te roban los políticos? ¿El Madrid? ¿El que te pone las copas a 9 euros? Entonces, cuando te quieras echar unas risas en internet, no apoyes a los que hacen lo mismo como profesión.
2. POR HACER LO CORRECTO
Internet tiene una cosa buenísima. En internet, premiar el talento es GRATIS… ¡y fácil! Muy fácil. Es muchísimo más sencillo, cuando ves algo que te gusta, pulsar el botón de “compartir”, “RT”… que molestarte en descargártelo, editarlo poniendo encima tu marca, y volver a publicarlo como si fuera tuyo. Lo primero es lo correcto. Lo segundo no, pero te puede reportar unos jugosos beneficios en tu cuenta corriente.
3. POR APOYAR AL DÉBIL
No. Apoyar a Cabronazi no es como ver una peli pirata en casa en lugar de dejarse media paga en el cine. ¿Sabes qué? El dueño de la Warner va a seguir siendo rico aunque te bajes ese torrent. Pero el chaval al que roba Cabronazi, que invirtió su tiempo en crear un pequeño vídeo, no lleva ni para una litrona en los bolsillos. Es un “mindundi”, aunque sustenta un negocio de 400.000 euros anuales.
4. POR HIPÓCRITAS
Vamos a ver… es que no se puede tener más rostro que esta gente. Cómo se puede crear un negocio a base de robar y amenazar a los creadores de contenido… ¿¡y al mismo tiempo abanderar el bullying!? ¡¡¡¿Cómo te puede decir Cabronazi que “te lo pensarás antes de copiar a otro usuario”?!!!
5. POR PURO MIEDO
Si ninguna de las razones anteriores te convence seguro que esta lo consigue. Cabronazi… es el mal digitalizado. El Belcebú rosa de la red. El Lucifer de ceros y unos. ¿No lo crees? Escucha. Alguien que, tras una meditada estrategia cibermilitar, no consigue tumbar ni ForoChoches, solo puede ser el Anticristo.