Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Ya es oficial: el peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir de 2019. Sin embargo, en el resto de autopistas, incluida el Huerna, no habrá descenso. Todo lo contrario. El Ejecutivo plantea una subida de 1,67% a partir del 1 de enero, pero tranquilos… porque el Principado ya ha presentado unas TARIFAS ALTERNATIVAS que son las siguientes:

-CAZURROS: 15 EUROS. Los llamados cazurros o también denominados “del puertu pallá” deberán abonar 15 euros de peaje, que es un mínimo incremento sobre los 13, 15 euros actuales. Esto es debido a dos motivos. Uno, por cazurros. Dos, para sufragar la cecina y el pan de hogaza de los asturianos que decidan ir por Parajes y parar en Busdongo. Parece justo.

-FRANCESES: 30 EUROS. Supone un incremento superior al doble, pero tienen que entenderlo. Son franceses. Ye lo que hay, gallos. Además tanto que presumen de champán y caviar… ¿¿¿y no tienes 30 míseros euros??? Por otro lado, no se nos olvida todos los camiones de naranjes que nos volcasteis fae años, cabrones. Y uno era el del mi cuñau. Y otru, el padre de Naranjito. Y además sois franceses. A PAGAR. Ye así.


-POLÍTICOS: 1.500 EUROS. Ellos se sacrifican por nosotros. O eso dicen. Pues aquí más. Cualquier político que entre y salga por el peaje deberá dejar en caja 1.500 euros. Quedan exentos del pago aquellos que acrediten sin ningún género de duda haber realizado acciones beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía asturiana. O sea que pagan todos. Además, en caso de poseer también la condición de sindicalista, el correspondiente político podrá abonar los 1500 euros o su equivalente en mariscadas.

-ASTURIANOS: GRATIS. Y cuando el asturianu sale por el peaje, el operario de la cabina sacará una gaita y empezará a tocar. Todos los demás operarios se cogerán de las manos y bailaran la danza prima mientras cantan “La planta 14” de Víctor Manuel. Y mientras el asturiano se aleja en el coche aplaudirán hasta sangrar por las manos. Cuando un asturiano vuelve, hacen lo mismo pero a la inversa. Y además te darán una medalla por tener los huevos de regresar a un sitio que ye el paraíso, pero porque no hay trabayu y dentro de nada tamos todos en pelotes y comiendo manzanes.

Compartir
5 / 5 (2 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.