Entrevistamos a Faustino González Morán, vecino de 51 años residente en Huerres (Colunga) y hombre de moda en el pueblo. Propietario y empleado del chigre-tienda familar, desde hace más de 40 años, Faustino está convencido de haber dado el impulso que su negocio necesitaba para despegar.
APV: un chigre-tienda suena a establecimiento de toda la vida, parece una gran idea modernizarse pero… ¿cómo se le ocurrió el nombre?
– A ver guaje… mido 1,98 y calzo un 47 y mediu… ¿cómo lu iba a llamar? ¿Le petit chigrín?
APV: ¿Fue complicado montar la tienda online? ¿Hacen falta muchos conocimientos de informática para poner este servicio?
– Naa… la verdá que fue una pijada. Solo tuve que llamar a un sobrín que tengo en Xixón que fizo un módulo de informática en Seresco. Oye… ¡ye un artista! En una mañana dejómelo como la seda.
APV: Jeff Bezos, el dueño de Amazon, es ya el hombre más rico del mundo. Aspira usted a conseguir algo parecido con su Amaizon.
– Ya veremos… no quiero haceme ilusiones que luego la hostia será mayor. Los maizones sabémoslo muy bien. Ye ley de vida. Cuanto grande yes… ¡más dura ye la caída!
APV: El suyo está llamado a ser el centro tecnológico del pueblo, quizás el primer Apple Store en el concejo. ¿Cuándo empezará a vender productos de la manzana?
– ¿¡Pero qué tas diciendo boborolo!? Si aquí ya vendemos DE SIEMPRE la meyor manzana de Asturies. Y sidra natural, dulce y achampanada… ¡Vienen hasta los de El Gaiteru a comprámela!
APV: ¿entonces no tiene previsto seguir con esta línea de modernización del negocio? No sé… ¿quizás poner wifi en la tienda? ¿o servir cupcakes?
– Oye, oye… conmigo no te confundas ¿¡eh faltosu!? ¡¡Esto ye una casa decente!!
APV: Claro, ya vemos… ¿tiene miedo a que el suyo se vuelva un establecimiento hipster?
– ¿¡¡Cómo ye ho!!? ¡¡Corre!!… ¡corre que te doy ventaja carapijo!… ¡garraime! ¡¡garraime que lu mato!!