Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Unos padres han puesto en marcha una campaña en Change.Org para pedir que el Registro Civil de Oviedo les permita inscribir a su hijo recién nacido con el nombre de “XIRINGÜELU”.

En tan solo una semana estos padres han recabado más de 1.400 firmas, según han asegurado los progenitores (Xurde y Nela) en declaraciones a Informe Semanal. La pareja, que desde hace meses habían decidido llamar a su hijo “XIRINGÜELU”, han explicado que el Registro Civil de Oviedo les ha notificado que no lo acepta porque “qué cojones de nombre ye esi”.

El funcionario además añadió que “al ser el XIRINGÜELU una de las mejores fiestas del mundo no se puede aceptar como nombre propio”, algo que estos padres no entienden ya que, según recalcan, “¡si concebimos a la guaja ahí!”. “Pensamos que no nos pueden negar nuestro universal e inalienable derecho a llamar al criu como nos salga del pijo”, relatan entre sollozos.

Xurde, que lleva participando en la fiesta del Xiringüelu desde guaje afirma que para él esta fiesta lo ye todo: “Aquí pille mi primer colocón, perdí la virginidad, calce mi primera hostia”. Por eso no entiende por qué se ha decidido que “XIRINGÜELU” es un nombre ofensivo. “Ofensivo ye llamar a una guaja LA JESSY. O Rodrigo Rato”.

El siguiente paso será llevar su solicitud a un juez para que este decida si “XIRINGÜELU” es un nombre apropiado para su hijo. Es por ello que han iniciado esta campaña en Change.org, ya que consideran muy injusto que el criterio de un funcionario sea más relevante que el de unos padres. Ellos, dicen, no se van a rendir. “Esta batalla ya la tuvimos con la guaja mayor, SELLA”. Además, Nela que ye un conejo y preña con solo aguanta-y la mirada al marido, ya sabe cómo van a llamarse los trillizos que espera pa Enero: MATEO, CARMÍN y DESCARGA.

Compartir
4 / 5 (4 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.