Los hechos ocurrían esta misma mañana, viernes 9 de noviembre, en el establecimiento de la conocida cadena de supermercados situado en la calle Aguado, en el Barrio la Arena de Gijón.
Según contaron testigos presenciales, sobre las 11:30 de la mañana, se originaba una surrealista escena en la caja 2 de la citada tienda. Una acalorada discusión entre una de las cajeras del super (M.R.S. Gijón, 42 años) y Rubén Baraja, actual entrenador del Real Sporting de Gijón.
– ¡Cómo que no me cobra el turrón! Que tengo prisa señora… ¡haga el favor!
– El favor haciesnoslu tú a todos, ¡marchado ahora mismo! ¡Vuelve pa Valencia charrán! ¡O pa donde te de pola gana!
– Oiga un respeto que yo no la he ofendido.
– ¿¡Que no qué!? ¿Y qué ye lo que haces cada vez que saques al campo a los guajes! ¡Pero si no jugáis ni al parchís!
– Pero cómo se atreve… ¡¿usted no sabe quién soy yo!?
– ¡Coño! ¡¿No lo voy saber!?… por eso mismo lo digo… ¡pufista!
Según pudo averiguar este medio, la conversación fue elevándose durante casi diez minutos. Y ni Baraja, ni el resto de clientes, ni Puri la de la frutería, lograban calmar los ánimos de la cajera. El entrenador vallisoletano no estaba dispuesto a irse sin su postre navideño y la empleada del supermercado estaba absolutamente decidida a impedírselo.
– Ten cuidao artista, no vayas a poner sin querer un asturianu en el once… ¡y ganes algún partido! ¿eh?
– ¡Yo soy un profesional señora! Conmigo juegan siempre los mejores. ¡Ya está bien! Cóbreme de una vez… ¡y páseme la tarjeta de puntos!
– ¿¡Puntos!? ¡¿Qué sabras tú lo que son puntos!?… si lleves 3 en los últimos 5 partidos… ¡Y a ver el domingo contra el Málaga! ¡¡Sinvergüenza!!
– Esto ya pasa de castaño oscuro… o me cobra o llamo al encargado.
– Dame lo mismo… ¡llámalu si quies! Porque tú serás hoy el entrenador del Sporting, pero yo soy socia desde haz 40 años… ¡y sin faltar a un partido! ¡¿Y sabes lo que te digo!?… Que a mi, a mi pueden echame del super, pero tú… tú… ¡por el bigote de Preciado!… ¡¡tú no comes el turrón en Gijón!!