¡Menuda liada con el sketch en el que Dani Mateo se suena los mocos con la bandera española! Para unos fue solo humor, para otros un gesto desagradable carente de gracia, incluso los hay que lo ven como un acto constitutivo de delito. ¿Y Asturies? ¿Cómo lo vio Asturies? Pues como siempre, con disparidad de criterios. Si no nos ponemos de acuerdo en el tamaño del cachopo que ye una cosa seria, ¡en esto menos, ho!
La realidad es que en APV quisimos ir más allá y someter a los asturianos a un experimento sociológico. Vale, ya tienes tu opinión sobre el sketch de Dani Mateo limpiándose los mocos con la bandera de España. Ahora, ¿que pasaría si fuera la bandera asturiana? ¿O una bufanda del Sporting? ¿Del Oviedo? Siempre entendemos dentro de un contexto de humor, evidentemente. Pues hay de todo, fíos. Y lo podéis leer a continuación.
Curiosa la opinión de Meri Hernández hablando de «lluvia de hostias». Seguro que alguna paisana la combatiría con una bolsa del Pryca en la cabeza. Pero si estos comentarios os parecen interesantes ojo a los que siguen.
Gente a favor, gente en contra. Y Borja Fernández que directamente se mete con todos los asturianos. Yes un gallu, Borja. ¡Eso ye espíritu constructivo! ¡Vamos date el premio troll charrán de APV 2018! ¡ÍDOLO!
Y ésta, la última muestra que os dejamos. Empieza Irene Barres, que directamente alude a la Reconquista y habla de cantos de piedres. No sabemos si ye prima de Pelayo o hay algún parentesco cercano. Pero pudiera ser.
Y hasta aquí el experimento. Para unos, no es más que una broma. Para otros, tócame la muyer antes que la bandera. Para los que falten, prefieren perder el tiempu pensando que tipo de cachopo pedir, si el de setes o cecina con quesu de cabra. Sea como fuere, opinemos siempre desde el ejercicio de nuestra libertad de expresión e intentando no ofender a nadie. Sigamos adelante y unámonos tanto sus defensores como detractores en conseguir las 3 cosas más necesarias para nuestra región: trabajo, industria y tarifa plana de sidra. PUXA!