Se viste de indio y baila para que llueva en Asturias

“Esti tiempu no ye normal, va jodeme los tomates”. Semejantes y desgarradoras declaraciones provienen de PEDRO LUIS PANCHÍN, un paisano de Mieres que viendo la sequía que asola Asturias y España ha decidido tomar medidas. “La danza de la lluvia nunca falla”, dice Pedro Luis, que intenta convencernos de que el Diluvio Universal fue provocado por un indio que se garró con Noé. “Noé quiso mete-y picu a la muyer y el indio bailó y bailó hasta que Noé tuvo que construir el arca y de paso inventar el surf”.

Y es que Pedro Luis lo tiene claro: “El cambiu climático acaba con todo, ye culpa de los hipsters y les bolses de plástico”. Además para este minero de 53 años el disfrute de ver correr a los foriatos cuando llovía no había prejubilación que lo pagase: “eso era lo guapo”. Pero va más allá. Porque para él, SÍ SIGUE SIN LLOVER, puede significar el fin de nuestra tierra. “Asturies ye verde porque llueve, pero a esti pasu vamos tener que pintala con plastidecor”. Y Pedro Luis se niega a vivir en una Asturias amarilla: “Sería como estar en Hospital de Órbigo, no me jodas, ¡ser cazurru!” La creencia del mierense es que si eso llegar a suceder los asturianos mutaríamos en seres que beben vino, comen mollejas y hablan tiempos compuestos. “Prefiero la muerte”, decía entre lágrimas Pedro.

Es por eso que el mierense lo tiene claro: con la DANZA DE LA LLUVIA bien ejecutada se invocará al mal tiempo y asegurará el éxito de su cosecha, “y a mi vienme muy bien también pa les cervicales”. Según él, es un sistema infalible que numerosas culturas desde el antiguo Egipto hasta los cherokee, efectuaban para promover la lluvia y limpiar la tierra de espíritus malignos. “Por eso marchó de casa la mi suegra, eso demuestra que funciona”.

Decir que durante la ceremonia, Pedro Luis se adornará con plumas, taparrabos y un arco y “así además aprovecho el traje de carnaval del guaje”. Luego, dice, ya es coser y cantar. “Yo cojo, tomo dos cajes de sidra y pongome a bailar LA GOZADERA. Y si no llueve al menos la moña y les rises no me la quita nadie”.

Ya no queda más que esperar. Si finalmente les pijades de Pedro Luis Panchin y su danza de la lluvia tienen éxito o no, lo comprobaremos los próximos días. Esperemos que tenga suerte. Y que lo grabe y lo suba a Youtube.

Compartir