FOLIXA, como la palabra asturiana más celebrada. Así se llamará el nuevo coche que Seat lanzará a principios del próximo año. El presidente de la marca, Luca Te Meo, ha desvelado el nombre durante una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Sotrondio.

El Grupo Volkswagen mantiene la tradición de bautizar a sus coches con acepciones sacadas de la geografía española, pero ahora con la peculiaridad de que también se usarán palabras “CHACHI PIRULIS”, como el propio presidente definió en un argot técnico.

“Tenemos pensado trabajar ahora en un 4×4 con el nombre de Seat CENTOLLU”, ha asegurado Te Meo. “Llámase así porque se agarra al asfalto como una llámpara”. Luca Te Meo, que ha estado anteriormente en Renault, Toyota y Mike´s, ha confesado que buscar el nombre es uno de los puntos que más le cuesta.

“Pero en este caso fue bien fácil. Y después del Seat FOLIXA vamos a sacar el Seat CACHOPO, un autocar para transportar poblaciones enteras”. Y es que además de su diseño increíble que lo hace muy atractivo tanto por dentro como por fuera, el SEAT FOLIXA viene equipado con:

• Asistente de arranque en Pajares.

• Radio con RPA y música de ASSIA.

• Control de Velocidad “Carbonero”.

• Aire acondicionado especial Boñar.

• Bluetooth y dos botellas de sidra.

Este innovador modelo incluye 4 años de garantía, asistencia en fiestes de prau y volante multifunción con sistema “llevo-un-colocón-como-un-burro-así-que-tira-recto-pa-casa- y-que-no-me-vean-los-vecinos”.

Compartir
0 / 5 (0 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.