Ya es oficial. Finalmente, se confirmaron los rumores y el canal autonómico asturiano estrenará, el próximo mes de julio, un nuevo talent show para la franja de prime time: «YES MONGOL».
El programa, creado por «Tira que libres producciones», buscará al asturianu más mongol/a del Principado. Y para encontrarlo, le entregará un gran premio final: un viaje a Covadonga, una etiqueta de anís la asturiana y una patatina… concretamente, la patatina que-y falte pal kilo.
Para buscar al afortunado/a ganador del concurso, el espacio será presentado por Henry Felgueroso y contará, todas las semanas, con un jurado de excepción: «los 7 del Angliru» y «la cuadrilla de Zapi».
TEAM MAYORINOS vs TEAM ZAPI.
Sobre ellos caerá la mayor de las responsabilidades. Decidir, de entre miles y miles de candidatos, quienes pasan a formar parte de sus respectivos equipos en la siguiente fase: el «Team Mayorinos» y el «Team Zapi».
ALCANTARILLAS, ASCENSIONES EN 4X4 Y OTRAS PELIGROSAS PRUEBAS
La mecánica del concurso es sencilla. Cada semana, los diferentes candidatos a «ser mongol/a» tendrán un minuto de tiempo, ante el jurado, para demostrar su limitada cordura: cebar un pichón pol culo, peinar bombilles, chupar candaos… todo vale con tal de demostrar su «talento» para hacer el ridículo y conseguir pasar a la siguiente fase del programa. Si antes de terminar su tiempo, alguno de los miembros del jurado «pulsa el botón», el mongol/a caerá por una alcantarilla pasando automáticamente a la fase final del concurso.
La dirección del programa está seriamente comprometida con la demencia asturiana y no quiere limitar la creatividad de los concursantes. Por eso, para conseguir su objetivo, los candidatos tendrán permitido usar todo tipo de técnicas y disciplinas en sus actuaciones. Únicamente deberán respetar dos sencillas reglas: seguir con vida y usar solo una vez el comodín de la llamada al 112.