Nadie se lo creía pero ya es una realidad. El conflicto catalán ha agitado el árbol y El Principado con Barbón a la cabeza ha aprobado por 70 votos a favor y 10 cajes de sidra declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que acabe con la creación de un continente.
Antes de producirse la votación EL GUAJE VILLA, FERNANDO ALONSO Y MELENDI en representación del pueblo astur han leído en la discoteca KAOS la propuesta: “En virtud de lo que se acaba de exponer, constituimos Asturies como Estado independiente, soberano y cógemela con la mano”, ha dicho Melendi, que acto seguido ha aclarado que lo de la mano era un chiste para aliviar tensiones.
“Nos autodeterminamos ante España, pero también ante Europa. De momento vamos a formar un continente al lado de Mallorca, pero luego ya veremos”, ha afirmado JUAN RAMÓN LUCAS que no descartaba acabar formando un planeta. Según PAULA ECHEVARRÍA, aunque Asturias carece de estructuras de Estado habrá fiestes de prau como pa una boda. “Y eso ye lo importante, coño”.
VÍCTOR MANUEL que ha pedido la palabra ha asegurado que se trata de un paso “histórico” y que ha llegado la hora del pueblo. “¿Pero voy a seguir cobrando de la SGAE, no?” “Queremos ser un continente pacífico. Pero si hay que andar a hosties se anda”, decía un emocionado PACO GONZÁLEZ que junto a JUANMA CASTAÑO y PIPI ESTRADA apuraban la barra libre del Kaos.
Las reacciones internacionales no se han hecho esperar. Los países más importantes del planeta Tierra como Estados Unidos, Rusia y Mozambique han resaltado que aceptan la decisión de Asturias. VLADIMIR PUTIN declaraba que “a mí no me hace gracia, pero ya me dijeron que andara por lo segao y tengo miedo”. DONALD TRUMP le contestaba también en términos similares: “Calla, ¡a mí me amenazaron con rodeame con un muro!”.
PEDRO SÁNCHEZ lamenta la marcha de Asturias de España y la falta de diálogo: “Ni me consultaron. Se pusieron a picar las fronteras con 4 paisanos de HUNOSA y cuando me di cuenta ya estaban cerca del Peñón”.
Seguiremos informando…