En una historia que ha dejado perplejos a los aficionados a la pesca asturianos, A.S.M. decidió devolver al río Piles una imponente pieza. ¿La razón? Se parecía sospechosamente a su cuñado.
Según el hombre en cuestión, que prefiere permanecer en el anonimato para evitar represalias familiares, el salmón tenía la misma cara inexpresiva, la misma actitud faltosa y era tan babayu como su cuñado, a quien describió como «más pesau que una vaca frisona en brazos».
En cuanto lu saqué del agua reconocí esos güeyos sin vida y esa expresión aburrida. Luego fue quita-y el anzuelu y empezar a escuchar les pijaes cada nochebuena. Que si los políticos son tos iguales, que si hay que invertir en bitcoin, que si lo de Aston Martin y Alonso ya lo veía venir desde la pretemporada».
Según pudo saber este medio, instantes antes de volver al agua, el salmón aseguraba que el voto útil para Gijón era el voto para Pepín Braña. La historia ha generado muchas risas y comentarios en las redes sociales, algunos defensores de los derechos de los animales han aplaudido la actitud ética hacia el salmón. Por otro lado, algunos de sus compañeros de pesca, se burlaron del protagonista de la historia por su extraña decisión. Sin embargo A.M.S. insistía en que había hecho lo correcto.
¡Home! No me joder… bastante tengo ya con aguantar al cuñau de tierra, como pa que me taladre por la otra oreya el de agua, oyisti!»