Un señor llamado Diego Canga asegura ser candidato a la Presidencia del Principado.

Sorpresa mayúscula en el tablero político del Principado. El PP de Asturias, que muchos daban por muerto y enterrado, no solamente aún existe, sino que asegura tener un prometedor candidato para las autonómicas del 28 de mayo.

Estamos hablado de Diego Canga Fano, natural de Oviedo. El aspirante se presentaba hoy como candidato, por las calles de Gijón, ante incrédula mirada de los transeúntes.

¡Pero cómo no me va a conocer, señora! ¡Está usted harta de verme por la tele, mujer!»

Exclamaba, con una sonrisa de oreja a oreja, el candidato popular. Diego, se esforzaba lastimosamente en conectar con los ciudadanos. Pero a pesar de repartir globos, cromos de Pokemon y casadielles, el político popular parecía más bien el hombre invisible.

A pesar de todo, según una reciente encuesta realizada por la empresa demoscópica Sidra2, la candidatura de Diego Canga atraviesa su mejor momento. El candidadto del PP ya supera en intención de voto a Popeye el Marino y Rita la Cantaora, aunque aún está medio punto por debajo de Perico el de los Palotes.

Quizás por estos resultado, el aspirante a la Presidencia del Gobierno Asturiano se mostraba muy confiado de cara a los inminentes comicios. En un alarde de positividad, Diego Canga asegura tener amarrados no menos de tres votos: el suyo, el de su mujer y si le dejan votar… el de su perro Lucky.

Compartir